¿Cómo Elevar Tu Autoestima?
on April 17, 2018

Eres inteligente, divertido y genuinamente bueno de corazón.

Tienes ideas que podrían resolver muchos de los problemas que ves a tu alrededor. Podría deleitar a la gente con historias interesantes que los impresionen al grado de quedarse con la boca abierta. Podrías ser el compañero, padre o amigo perfecto. Pero no siempre estás a la altura de ese potencial. Algo te detiene. Algo le dice que sus ideas no valen la pena anunciar en público. Algo te impide compartir tus historias interesantes. Algo le impide dar todo lo que tiene y tomar todo lo que necesita de sus relaciones más cercanas. Aunque sepas que puedes ser mucho más, en el fondo tienes la sensación de que no eres digno de la grandeza, el elogio, la alegría pura y la felicidad. Una de las mayores razones por las que las personas tienen mala autoestima es porque sus dientes estan chuecos o tienen algun defecto fisico que si se puede solucionar por eso mejor visitar a tu Dr.Mexico el es el experto que te hará verte como estrella de película y a un precio razonable, no sabes lo mejor que te vas a sentir cuando te veas bien, por que la belleza empieza de adentro hacia afuera pero a veces también de afuera hacia adentro.

La baja autoestima te impide vivir tu vida al máximo.

La autoestima no tiene nada que ver con ser social/ extrovertido o tímido / introvertido. Viene de un lugar mucho más profundo, desde dentro de ti. Como consecuencia, no hay soluciones rápidas o píldoras mágicas que puedan mejorar la autoestima de la noche a la mañana. Por otro lado, si conscientemente se compromete a comportarse bien, no importa cuál sea la situación, puede aumentar permanentemente su sentido de autoestima.

Aquí hay una lista de 3 compromisos simples que me han marcado la mayor diferencia para tener una mejor autoestima:

1.Deja de fingir en un intento de complacer a otras personas.

¿Has escuchado la frase “Puedes engañar a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas algunas veces, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”? Saber que algún día serás “descubierto” es lo que mata la autoestima. Difícil como es y vulnerable como lo sentirás, deja de lado tus pretensiones. Solo sé tu ser auténtico. Al principio, el miedo es paralizante, pero si logras superar el miedo inicial y darte el paso, es muy liberador. Y esa libertad de ser quien eres, sin excusas ni pretextos, allana el camino para una autoestima mucho más saludable.

2. Aprende a decir no. Diga lo que quiere decir y diga lo que dice. A menudo decimos que sí por el miedo a la autoridad, el miedo a herir los sentimientos de alguien o la preocupación de que decepcionamos a alguien. Pero cada vez que dices un sí que no quieres decir, terminarás haciendo un trabajo poco entusiasta. Y luego no está contento de que haya dicho lo que no quería decir, y no está contento de haber hecho un trabajo tan pésimo de lo que dijo que haría. Rompe con ese hábito. En cambio, solo di lo que quieres decir y significa lo que dices. No tienes que ser grosero al respecto; solo se firme y decisivo Desarrollar la capacidad de decir lo que piensa de una manera amable pero firme, y cumplir realmente con sus promesas, contribuirá en gran medida a desarrollar una autoestima duradera.

3. Concédete el permiso para cometer errores y véalos como oportunidades de crecimiento. Puedes castigarte por un fracaso, o puedes darte permiso para cometer errores y prometer aprender de ellos. Reconozcámoslo, cualquiera sea la ruta que tomes, aún cometerás algunos errores en tu vida. Un enfoque te quita la autoestima; el otro te ayuda a ser una mejor persona. ¿Qué te parece una mejor opción?